Hoteles León

 Espacio PATROCINADO por: Restaurante Brasería de Cuéllar

turismo Segovia restaurante

 


 

Hoteles León

hotel-tryp-leon

Hotel Tryp León

• Obispo Vilaplana, 3-5, León

• Telf. 912 76 47 47

TRYP León Hotel, que se encuentra muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León (MUSAC), el Auditorio de León y el Hospital de San Marcos, es la mejor opción para alojarte en León, gracias a su excelente ubicación en la ciudad, a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.

Además, TRYP León Hotel cuenta con 127 modernas y luminosas habitaciones; acceso gratuito a Internet (WiFi) de alta velocidad en todo el Hotel; un restaurante de desayunos  y una cafetería; un completo gimnasio gratuito y abierto 24h; sauna ( con coste adicional) ; un amplio y luminoso hall; un parking cubierto con 40 plazas ( con cargo) y 3 salas de reunión con capacidad máxima para acoger hasta 110 personas cada una, y una más pequeña para 8 personas.


NH_collection-leon

Hotel NH Collection Plaza Mayor de León

• Plaza Mayor, 15-17, León

• Tel. 98 7344357 - 91 6008146

• E-mail: nhcollectionplazamayor@nh-hotels.com

El hotel NH Collection León Plaza Mayor se encuentra ubicado sobre la Plaza Mayor en la parte antigua de la ciudad, y a 50 metros de la catedral gótica. Nuestro edificio fue un casa señorial del siglo XVIII típico de las Plazas Castellanas, y por eso el hotel combina una maravillosa fachada antigua con un interior moderno y elegante. Su ubicación lo convierte en el enclave perfecto para descubrir León. Se puede caminar hasta atracciones importantes de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno MUSAC, la basílica de San Isidoro y el Parador Nacional de San Marcos.

  • Edificio Señorial del S. XVIII típico de las Plazas Castellanas con una magnífica ubicación en la plaza principal de León. 
  • Mercado de frutas y verduras en la plaza todos los miércoles y los Sábados. 
  • En la ruta del Camino de Santiago, siendo el alojamiento preferido de muchos peregrinos. 
  • 51 habitaciones que van desde Standard hasta Junior Suites. Todas tienen Wifi y muchas de ellas vistas a la plaza. 
  • El restaurante es un elegante y moderno espacio para que disfrutes de una selección equilibrada de platos creados con los mejores ingredientes locales. 
  • 3 salas de reuniones/conferencias modernas y bien equipadas, ideales para encuentros y eventos pequeños de un máximo de 70 personas.

El hotel cuenta con 51 habitaciones. Algunas de ellas ofrecen balcones y unas fabulosas vistas a la plaza Mayor. Habitaciones comunicadas que son ideales para estancias en familia.


san-marcos-leon

Hotel Parador Hostal San Marcos de León

• Plaza de San Marcos, 7, León

 

El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional.

En su fachada labrada, en el claustro, en la iglesia y en la magnífica sillería del coro trabajaron algunos de los arquitectos y escultores más prestigiosos del país y de la vecina Francia. Sus gruesos muros encierran importantes episodios de nuestra historia, albergaron capítulos de la Orden, confinamientos ilustres como el de Quevedo, o etapas trágicas como su reconversión en campo de concentración durante la Guerra Civil Española.

A lo largo de siglos, los frailes atendieron los maltrechos cuerpos de los peregrinos, mientras los caballeros de la Orden reconquistaban el territorio peninsular frente a los árabes, espada en mano, a lomos de sus corceles. San Marcos, entonces, constituía una ciudad en miniatura, con corrales, huertas, almacenes, establos, bodega, cárcel y su propio cuerpo de clérigos, sanitarios y sirvientes. 


 

Espacio PATROCINADO por: Restaurante Brasería de Cuéllar

turismo Segovia restaurante